Sección

Sinaloa | Norte

La UAS busca concienciar sobre el embarazo no deseado

En las unidades de la región norte inició este martes el programa que busca dismunir los índices de embarazos no deseados en adolescentes.

Adriana Ochoa
16/10/18

La UAS busca concienciar sobre el embarazo no deseado

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- El programa de “Bebés virtuales” llegó este martes a las preparatorias de la unidad regional norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el proyecto consiste en disminuir los índices de embarazos no deseados entre los adolescentes, por medio de muñecos electrónicos, los cuales serán monitoreados por personal de la UAS a la hora de ser atendidos por los jóvenes.

Adriana Wong Gámez, Directora de Bachillerato de la unidad regional norte explicó que durante los fines de semana los adolescentes se llevarán a sus casas los bebés virtuales y los cuidarán como si fueran reales.

“Este programa va dirigido a jóvenes adolescentes entre 15 y 19 años que cuentan con alguna vulnerabilidad o que se encuentran en una situación en riesgo del embarazo no deseado, primeramente se implementa un taller, el cual consta de 12 sesiones concienciando al joven de su sexualidad y va dirigido tanto a hombres como para mujeres porque esto es una responsabilidad de dos personas, posteriormente se pide lo que es el programa de bebés virtuales, este bebé trae una aplicación que se controla desde su servidora y está programado cada tres horas como un bebé normal, para que el joven se concientice de lo que es tener un bebé y reflexionen en su quehacer cotidiano”, aseveró.

Wong Gámez señaló que participarán jóvenes de las ocho preparatorias y nueve extensiones desde Choix hasta Adolfo Ruiz Cortinez y se rotarán un total de 10 bebés virtuales.


Te puede interesar:

    ×