Sección

Agro

Lamenta Pun Hung problemas del campo sinaloense

El presidente de Coparmex dijo que las autoridades, tanto estatales como federales, no han mostrado voluntad política para poner orden en el proceso de comercialización

Manuel Aceves
22/03/18

Lamenta Pun Hung problemas del campo sinaloense

Culiacán, Sin.- Enrique Pun Hung, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, lamentó que año tras año los productores del campo presenten los mismos problemas que resultan en movilizaciones como la ocurrida el día miércoles. 

Dijo que las autoridades, tanto estatales como federales, no han mostrado voluntad política para poner orden en el proceso de comercialización pese a que los productores son quienes proveen alimentos al país.  

Lamentó el zafarrancho que protagonizaron las corporaciones policiales el día de ayer y señaló que estas deben ser facilitadoras y no represoras. 

"El evento de ayer no es más que un síntoma de todo lo que se ha venido acumulando. Por supuesto que estamos al pendiente para que no crezca este problema o amenaza social, yo creo que las autoridades deben de ser ese facilitador para que cualquier empresario, en este caso los productores puedan hacer su labor en condiciones", puntualizó.




Te puede interesar:

    ×