Sección

Agro

Enrique Riveros Echavarría destaca los logros y desafíos en su Segundo Informe al frente de la AARC

El titular de la AARC resaltó los avances y desafíos que enfrenta la asociación en la actualidad.

Comunicado
29/02/24

Enrique Riveros Echavarría destaca los logros y desafíos en su Segundo Informe al frente de la AARC

FOTO: Cortesía.

Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, dirigió su segundo informe de actividades, resaltando los avances y desafíos que enfrenta la asociación en la actualidad.

Ante socios agricultores, expresidentes, miembros del consejo, representantes de asociaciones hermanas, invitados especiales, Riveros expresó su agradecimiento por la colaboración y unidad que fortalece al organismo agrícola.

Imagen Placeholder

En el evento protocolario en el auditorio de la AARC, destacó el papel fundamental de la agricultura en la historia y desarrollo de las comunidades, así como la importancia de las asociaciones civiles como la AARC en la defensa de los intereses de los agricultores.

Riveros Echavarría señaló los retos que enfrenta la agricultura en la región, incluyendo la amenaza de prohibición de agroquímicos, las dificultades para la contratación de personal, y los cambios en las políticas públicas que afectan al sector.

Imagen Placeholder

«Todo este trabajo, esfuerzo, incertidumbre y reto se vuelve más complicado si además de las complejidades del clima, del agua, de los costos y de los mercados le sumamos el estar empujando a un gobierno que en muchos casos nos ve como sus enemigos, que decide no escucharnos, que cree que venimos a perjudicar o a contrariarlo», recalcó Riveros Echavarría.

Logros obtenidos

Asimismo, el presidente de la AARC resaltó los logros alcanzados durante su gestión, entre los que se encuentran el fortalecimiento de la asociación, la promoción de la sostenibilidad en la agricultura, y la búsqueda de alternativas de comercialización para los productos agrícolas.

De igual manera, reconoció la importante labor del brazo social del organismo Pro Familia de Jornaleros Agrícolas, IAP, que es un modelo a seguir en brindar el desarrollo humano y social para ese núcleo de trabajadores que arriban a los campos adheridos al programa que con recursos propios dan las mejores condiciones a esas familias.

Imagen Placeholder

Enrique Riveros reafirmó el compromiso de la AARC de seguir trabajando en pro de la agricultura comercial, tal como se ha venido impulsando durante los 90 años de existencia del organismo, encaminada a respaldar a sus agremiados en la búsqueda de la certidumbre en la rentabilidad y permanencia del sector agrícola.

Previó al evento, como es tradicional se rindió un minuto de silencio en honor a la sensible ausencia del mundo terrenal de socios que se adelantaron en el camino.

En el presídium estuvo José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya; Francisco Castro López, Presidente interino del Ayuntamiento de Navolato;  Marte Nicolás Vega Román, Presidente de CAADEES y Sergio Alberto Zambada Gómez, Presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Sinaloa.

Te puede interesar:

×