Sección

Sinaloa | Norte

Juan de Dios requiere un mdp para su trasplante de médula ósea

De los 14 años de su vida, 13 los ha pasado en hospitales, entre estudios y quimioterapias; hoy como última opción para la curación de su padecimiento sus médicos le indicaron que requiere de un trasplante urgente de médula ósea.

Jessi Jáuregui
19/03/18

Juan de Dios requiere un mdp para su trasplante de médula ósea

Los Mochis, Sin-. “Hola, me llamo Juan de Dios Ayala Trasviña, tengo 14 años de edad, vivo en Los Mochis Sinaloa y tengo de diagnóstico leucemia linfoblástica aguda. Estoy en el Hospital Pediátrico de Sinaloa desde que tenía 1 año 6 meses, hoy en día necesito un trasplante de médula ósea para salvar mi vida, ayúdenme a lograrlo”.

Con este mensaje en video subido a Facebook, Juan de Dios y su familia buscan tocar el corazón de los usuarios de esta red social para que se haga viral y así conseguir donaciones, ya que requieren de un millón de pesos para la operación de trasplante de médula ósea.

Imagen Placeholder

Juan de Dios ha pasado la mayor parte de su vida en los hospitales, entre estudios y tratamientos de quimioterapias, tiempo de observación y recaídas; la más fuerte fue la del año pasado, por lo que sus médicos ven como única opción el trasplante.

Por años su familia estuvo buscando un donante, debido a que ninguno de sus seres querido fue compatible.  Gracias al apoyo de Fundación Comparte Vida A.C que buscó en los registros internacionales (al no encontrar compatibilidad con donadores altruistas mexicanos), se localizó a un donante, pero requieren de 47 mil dólares (cerca de un millón de pesos) para que la operación se realice en la Ciudad de México.

Este recurso se requiere para la selección, tipificación, caracterización molecular serológica, clínica, cosecha de las CPHs (células progenitoras hematopoyéticas), radiológica, electrocardiográfica, psicológica, gastos de operación, preparación y ratificación de las características biológicas, así como 2 seguimientos del injerto una vez realizado el injerto.

Marisela Trasviña Ayala, madre de Juan de Dios, se encuentra desesperada, debido a que tienen hasta finales de marzo para reunir esta cantidad. Como familia han buscado por todos medios apoyo, incluso, han acudido con políticos y candidatos, pero todos le han respondido de la misma forma: no apoyan con efectivo, pero la pueden canalizar a instituciones de ayuda.

Imagen Placeholder

Es por eso que a través de Fórmula|Luz Noticias pide el apoyo de los radioescuchas para alcanzar la meta de los casi 1 millón de pesos.

“Ya última opción requiere de un trasplante, ya está el donador, todo, se lo van a hacer en el hospital INP allá en México y, pues, ya está todo, nada más lo que falta es el dinero”.

-¿Cuánto es lo que requieren?

“47 mil dólares, casi alrededor de 1 millón, ya está todo... bueno, falta el dinero nada más”.

-¿Cuál es la fecha límite que ustedes tienen para reunir esta cantidad?

“Pues para los últimos de este (marzo) nos darían nada más para juntar el dinero”, dijo.

Si usted gusta sumarse a las muestra de apoyo a Juan de Dios a través de la donación, puede hacerlo a la cuenta bancaria Banamex: 5204 1653 2487 2492, a nombre de Marisela Trasviña, o bien, puede comunicarse al teléfono celular: 6682259105.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×