Sección

Sinaloa | Norte

Japama celebra el Día Mundial del Agua

La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudar a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

Japama celebra el Día Mundial del Agua

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, además, representa un  papel muy importante para cada comunidad del mundo, pues tener este recurso marca la diferencia entre la pobreza, el crecimiento económico y sustentable, destacó el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome. 

Ernesto Suárez Andujo enfatizó que el agua propicia el bienestar a la población e incide en la vida, no sólo por ser un recurso vital, sino ademas en la seguridad alimentaria, energética, salud humana y al medio ambiente. 

“En la actualidad, más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud, debido al consumo de agua contaminada”, destacó el funcionario ante alumnos de la UPES y niños del municipio de Ahome.

Señaló que el lema de este año es "Naturaleza por el agua", que implica como el ser humano debe  explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI, y las instituciones implementar acciones que lleven a incrementar la conciencia en la población con respecto al cuidado e importancia del agua.

Entre las actividades que se realizan este año, está la credencialización  a 200 niños de la Escuela Primaria Quetzalcóatl, quienes se suman a los 5 mil niños en Ahome guardianes del agua, conferencias sobre el calentamiento global y temas relacionados con la preservación del agua.

Imagen Placeholder 


Te puede interesar:

    ×