Sección

Deportes

Iza Flores mantiene primer sitio nacional

La estudiante de la UAS accedió a la final en los 60 metros planos, alcanzando el quinto sitio con tiempo de 7.60 segundos.

Mario García
07/02/18

Iza Flores mantiene primer sitio nacional

Culiacán, Sin.- Como una buena experiencia calificó la velocista de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Iza Flores, el haber participado en días recientes en el evento internacional de atletismo bajo techo en la Universidad del Noreste en Flagstaff, Arizona.

Iza Daniel Flores, estudiante de Nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, accedió a la final en los 60 metros planos, alcanzando el quinto sitio –entre competidoras de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia– con tiempo de 7.60 segundos.

“Fue una buena experiencia tanto para César (Ramírez) como para una servidora. Sobre todo si tomamos en cuenta que nunca habíamos participado en un evento de este tipo, bajo techo", expresó la atleta, al referirse a su compañero, el también velocista César Ramírez. 

Por su parte el segundo hombre más rápido de México (sólo superado por el regiomontano José Carlos Herrera),  registró 6.94 segundos en los 60 metros y no pudo acceder a la final.

Sobre el trabajo a realizar en los próximos días, Iza Flores, señaló lo siguiente: “Quizá vaya a un evento atlético en Nuevo León; sin embargo, no es seguro. Y César desea regresar a competir a esta misma universidad en Arizona. Sin embargo, eso lo tendremos que analizar con nuestro entrenador Iván Salcedo”, expresó la atleta nativa de Culiacán. 

Lo que sí aseguró es que toda esta preparación llevan la intención de estar lo mejor preparados posibles para la Universiada Regional en abril en Sonora, que le permita mantener el primer sitio de su categoría a nivel nacional, la cual la coloca hoy en día como la mujer más rápida de México.


Te puede interesar:

    ×