Sección

Tecnología

iPhone y iPad lanzados hace 5 años serán compatibles con iOS 12

Apple promete que el próximo sistema operativo sea más rápido en dispositivos antiguos.

Radio Fórmula
05/06/18

iPhone y iPad lanzados hace 5 años serán compatibles con iOS 12

Ciudad de México- Apple ha dado a conocer las novedades con las que llegará en los próximos meses su nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS. En este sentido, iOS 12 pretende mejorar el rendimiento en los dispositivos más antiguos. Por ello, tendrá soporte para todos los dispositivos compatibles con iOS 11.

Cabe destacar que este 2018 Apple no dejará sin actualizar ningún dispositivo por ser "demasiado viejo", como cada año ocurría con cada actualización; tendrá soporte para modelos como el iPhone 5s, lanzado hace cinco años.



Estos son los dispositivos a los que llegará la actualización a iOS 12:

• iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X.
• Todos los modelos del iPad Pro.
• iPad de quinta generación, iPad Air y Air 2.
• iPad mini 2, 3 y 4.
• iPod Touch de 6ta generación.

Además, la compañía informó que mejorarán el rendimiento del procesador con la actualización. Es decir, iOS 12 hará que un iPhone viejo sea más rápido, tras el escándalo reciente de los dispositivos ralentizados por culpa de las baterías.

Por mencionar un ejemplo, Apple asegura que en el caso del iPhone 6 Plus las apps inician un 40% más rápido y el teclado aparece un 50% más rápido. Asimismo, en todos los dispositivos la app de cámara inicia un 70% más rápido.

También se confirmó que un 81% de los mil millones de dispositivos iOS en el mundo ya cuentan con la última versión del sistema operativo.

Te puede interesar:

    ×