Sección

Deportes

Invitan a participar en la Carrera de la Independencia

Este año podrán participar personas con debilidad visual y ciegos.

Jessi Jáuregui
15/08/18

Invitan a participar en la Carrera de la Independencia

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Como cada año, el Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Municipal del Deporte (IMDA) convocan a la ciudadanía a participar en la edición LVI tradicional Carrera de la Independencia, que este 2018 se desarrollará el domingo 9 de septiembre.

Jorge Flores Palafox, Director del IMDA, destacó que la novedad para esta edición es que, en la búsqueda de la inclusión, personas débiles visuales y ciegas podrán correr.

“Precisamente en el mes de la patria estamos dando a conocer esta carrera que en esta ocasión, y como en otras ocasiones también tiene una característica especial que hemos de trabajar mucho con el tema de la inclusión, vamos a darle  la oportunidad de que los invidentes y las personas con debilidad visual pueden participar; y la carrera será de 3 kilómetros, 5 y 10 kilómetros, este se celebrará. Esta se celebrará el día 9 de septiembre en punto de las 7 de la mañana y como saben históricamente siempre se ha llevado a cabo aquí en la explanada de Palacio Municipal y este año no va a ser la excepción”, apuntó.   

El costo de inscripción es de 100 pesos para las categorías infantiles y de 200 pesos para las de adultos. Las personas interesadas en participar pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, las cuales están ubicadas por la calle Santos Degollado y bulevar 10 de Mayo, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos: 815 19 88 y 812 74 00. La convocatoria se cierra el 8 de septiembre a las 5 de la tarde.

Te puede interesar:

    ×