Sección

Agro

Intensifican pescadores reparación de la flota camaronera

Esto ante la especulación del levantamiento de la veda del camarón entre el 15 y el 20 de septiembre

Intensifican pescadores reparación de la flota camaronera

Mazatlán, Sin.- Ante la especulación del levantamiento de la veda del camarón entre el 15 y el 20 de septiembre aproximadamente, los pescadores de altamar han intensificado sus trabajos de reparación de las embarcaciones.

En el atracadero del muelle del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil de Mazatlán con una avance superior al 50 por ciento se reportan las embarcaciones de acuerdo al testimonio de pescadores, que como siempre ruegan a los dioses que la próxima, que la venidera temporada de capturas sea mejor que la anterior y obtengan una buena derrama económica para sostener a sus familias.

Reparación de las artes de pesca, redes, pintura, reparación de motores, maquinaria y todos los diferentes instrumentos que necesitan las embarcaciones están recibiendo su manita de gato con miras a la temporada de capturas del camarón 2017- 2018.

"Aquí preparándonos para la pesca, nosotros estamos ya casi al 100, que decirle, la empresa está al 50 al 100% ya estamos la mayoría, esperemos que se levante la veda para el 15 y 20 de septiembre como normalmente se hace, vamos a estar listos; aquí chambeando vamos a estar listos para cuando se levante la veda ojalá que nos vaya bien esta temporada", fue el testimonio de algunos pescadores que se preparan para una nueva zafra en altamar.





Te puede interesar:

    ×