Sección

Sinaloa | Centro

Intensifica Coepriss inspección en negocios de colchones

Perla Sánchez
18/10/18

Intensifica Coepriss inspección en negocios de colchones

Culiacán, Sin.- Luego de detectar la entrega de colchones en malas condiciones a los damnificados por la depresión tropical 19 - E, el Titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios( Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales. advirtió que se intensificarán los operativos en los establecimientos que se dedican a la venta de colchones a fin de evitar algún riesgo en la salud de la población.

Entrevistado vía telefónica por Fórmula|Luz Noticias reveló que incluso el día de ayer recibió una queja de un ciudadano que reportó un negocio que supuestamente estaba comercializando colchones en malas condiciones, situación que de inmediato atendió la Coepriss en coordinación con Profeco para confirmar lo que señalado; sin embargo, dijo que no se encontró rastro de material usado.

"El día de ayer una persona se puso en contacto con nosotros de manera inmediata convocamos al delegado de la Profeco de tal manera que verificadores de la Coepriss y Profeco acudieron a este punto se abrieron incluso algunos colchones que estaban ahí a la venta no encontramos rastros de que sea material usado, porque el criterio con el que estamos trabajando es que se abre un colchón si se detecta que es usado o si hay material sucio o contaminado, inmediatamente se asegura porque con el solo hecho de ser usado se considera que es un riesgo a la salud", dijo.

Urbina Vidales destacó que en base a la visita de verificación que se hizo ayer se están tratando líneas de investigación para saber que otros puntos tienen bodegas o incluso el lugar donde posiblemente se estén maquilando en la ciudad o en el país.

También mencionó que han estado en contacto con la Secretaría de Salud para descartar algún posible brote de enfermedades en la piel por el uso de los colchones contaminados, aclarando que hasta el momento no hay reporte por esta situación.



Te puede interesar:

    ×