Sección

Agro

Inicia cosecha de mango y robo de fruta

Productores de mango se reunieron con autoridades de la policía municipal y federal de caminos para implementar operativos.

Inicia cosecha de mango y robo de fruta

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La temporada de cosecha de mango inició formalmente en la zona norte del estado de Sinaloa y los productores ya se ven afectados por el robo de la fruta; hecho por el cual sostuvieron una reunión con representantes de diversas corporaciones policíacas para coordinar esfuerzos y proteger el producto. 

El presidente de la Asociación de Productores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, Daniel Ibarra Lugo, solicitó mayor vigilancia en el área rural y también castigo a quien se sorprenda robando este producto en huerta, carretera o bodegas que compran fruta robada. 

“La industria del mango en la zona norte de Sinaloa ha estado teniendo muchos problemas con el robo hormiga, robo en las cosechas y estamos también muy preocupados con el tránsito en las carreteras. Entonces hemos estado solicitando el apoyo a la Policía Federal, que se tenga el rigor y se aplique correctamente el cuidado de los vehículos, que se lleven carros guías”, destacó. 

El inspector de la Policía Federal en Los Mochis, José Antonio Castañeda Labrada, destacó que los operativos inician inmediatamente y se van a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en la cosecha y traslado del producto.

“Se cruzó información que es muy importante para poder prevenir este ilícito, que es el que está afectando a la región, a los productores de la zona norte del estado de Sinaloa, para poder llevar a cabo estos operativos y que nos den resultados positivos”, informó. 

El comandante del grupo Goter, Denis Castro Váldez anunció que se van a coordinar los operativos entre las corporaciones para evitar al máximo el robo de la cosecha de mango en la región.

“Vamos a implementar los operativos correspondientes con la finalidad de que haya muy buenos resultados, trabajar coordinadamente con las distintas dependencias de gobierno”, precisó. 

En estos operativos se suma por primera vez la Dirección de Inspección y Normatividad del H. Ayuntamiento de Ahome que estará clausurando los lugares de compra-venta de producto robado y colaborando con la integración de expedientes para que la vicefiscalía finque responsabilidades precisó el encargado de la dependencia José Javier López Jackson.


Te puede interesar:

    ×