Sección

Sinaloa | Centro

Inauguran Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018

Durante este evento de la UAS, se llevaron a cabo una serie de conferencias, talleres y pláticas y una exposición de los programas que desarrollan las diversas instituciones participantes.

Perla Sánchez
18/09/18

Inauguran Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene puesta la confianza en las medidas preventivas que permitan a los jóvenes un desarrollo saludable, enfatizó Juan Eulogio Guerra Liera durante la puesta en marcha de la Semana Nacional del Adolescente 2018, en el Teatro Auditorio de la Torre Académica, que fue inaugurada por el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

En su mensaje, el Rector de la UAS señaló que para la universidad uno de sus objetivos es poder contribuir para que haya una adecuada información en alimentación, eliminar el consumo de tabaco,  evitar embarazos a temprana edad, es decir, evitar que los jóvenes vean truncados sus sueños de estudiar y desarrollarse profesionalmente.

"Al igual que muchos la Universidad tiene puesta la confianza en las medidas preventivas, en las medias que van a permitir tener una generación ante la sociedad más saludable y más informada, y con acceso a infraestructura hospitalaria y orientaciones para enfrentar los flagelos que aquejan a nuestra sociedad”, expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, ponderó la coordinación con la UAS y todo el sector salud para llevar a cabo este evento y señaló que la salud de los jóvenes es invaluable y para ello se requiere aplicarse y seguir el camino del buen hacer, ya que se encuentran en una de las etapas de su vida en la cual deben cuidarse para que cuiden a quienes los rodean. 

“Desearles jóvenes que en esta temática no olviden y, lo insisto, en el autocuidado. Nosotros como sistema de salud y como sistema educativo les daremos las herramientas técnica, profesionales de cómo hacerlo y llegar a ello, pero el hacerlo y el lograrlo es responsabilidad de ustedes”, resaltó.

En el marco del evento, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Unidad de Bienestar Universitario entregaron un reconocimiento al Secretario de Salud, en virtud de su impecable trayectoria profesional en el campo de la Medicina y por el generoso respaldo que brinda a la Casa Rosalina sumando voluntades para una formación de alta calidad de profesionales de la salud en el estado.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×