Sección

Sinaloa | Sur

¡Alerta en Mazatlán! Previenen a turistas por fraudes en reservaciones «fantasmas»

José Ramón Manguart Sánchez llamó a las personas a realizar sus reservaciones a través de plataformas y páginas oficiales

¡Alerta en Mazatlán! Previenen a turistas por fraudes en reservaciones «fantasmas»

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, ha lanzado una alerta a los turistas que planean visitar el puerto, destacando un preocupante fenómeno, los fraudes en reservaciones, también conocidos como reservaciones «fantasmas».

En este esquema, los huéspedes llegan al centro de hospedaje con la expectativa de encontrar su reservación, solo para descubrir que esta no existe o no puede ser encontrada; este engaño suele perpetrarse a través de plataformas no oficiales o simplemente inexistentes.

Manguart Sánchez destacó que el último caso de fraude registrado fue a mediados de marzo, por ello, la importancia de permanecer en alerta durante el período vacacional de Semana Santa para evitar ser víctimas de estas estafas.

«Si ha llegado a suceder que la gente llega procurando reservaciones que pagaron y desafortunadamente son reservaciones que pasaron por situaciones de este tipo que no queremos que sucedan, el mejor consejo que nosotros podemos dar a los turistas es que reserven directamente en los hoteles, pueden consultar los correos oficiales y las cuentas en donde depositar», expresó.

Imagen Placeholder

Es un problema en el país

El empresario mazatleco subraya que esta problemática no es propia del puerto de Mazatlán, sino que es un problema nacional, alimentado en gran medida por el exceso de confianza al realizar reservaciones.

Por ello, se hace un llamado urgente a los turistas que planean visitar Mazatlán a reservar sus cuartos de hotel únicamente a través de plataformas y cuentas oficiales, garantizando así una experiencia vacacional segura y libre de contratiempos.

  • Es importante destacar que durante este período vacacional de Semana Santa, el 96 por ciento del turismo nacional llega por carretera, mientras que el 4 por ciento restante opta por vía aérea. 
  • Los turistas provienen de diversas partes del país, incluyendo Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Durango, entre otros.

Te puede interesar:

×