Sección

Agro

Hay mercado para granos pero no hay agua en Sinaloa

Preocupado sector agrícola en Sinaloa por la falta de lluvia, plantean evaluar prioridades para el establecimiento de cultivos del ciclo otoño-invierno 2018-2019.

Hay mercado para granos pero no hay agua en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura del Estado de Sinaloa se encuentra preocupada pues actualmente hay demanda en el mercado de granos pero no se tiene agua para establecer los cultivos, lo cual habrá de plantearse en la mesa del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, señaló el subsecretario de la dependencia, Diego Alberto Monjardín Ureta.

El funcionario estatal indicó que se tendrá que evaluar el abanico de cultivos, disponibilidad de agua y demanda del mercado por lo menos para 14 municipios, que dependen de 8 presas de Sinaloa que no han podido recuperarse por la falta de lluvia.

“Este tema va a ser un complemento entre el todo, de lo que hay en recurso disponible en presas, abanico de cultivo y mercado, estamos trabajando en conjunto con Conagua, los módulos y empresas con las que hemos tenido acercamiento para ver la demanda futura y ver la mejor forma de sacar adelante la propuesta de abanico de siembra en función de recurso hídrico disponible, mercado y semilla, que exista material genético en función del tipo de cultivo”, señaló. 

El funcionario estatal agregó que en los próximos días deberán establecerse prioridades regionales, la planificación e incluso la gestión de recursos para que los productores agrícolas de Sinaloa puedan enfrentar de la mejor manera el panorama de sequía.

Te puede interesar:

    ×