Sección

Sinaloa | Centro

Hay contradicciones en plan de austeridad del PRI: Domínguez

Morena sí le apuesta a un plan integral en el Congreso, pero el primer paso era la disminución del sueldo de los diputados, señaló la coordinadora de la bancada.

Hay contradicciones en plan de austeridad del PRI: Domínguez

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Por querer “ganar la nota” los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron primero un plan de austeridad, el cual carece de un análisis serio y está lleno de contradicciones, declaró la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava.

Ante las críticas que han coincidido en que, con la reducción al salario de los legisladores, se están preocupando por los centavos y no por los pesos, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política, defendió que su postura ha sido la de esperar a tener toda la información del gasto para proponer una estrategia integral y que se debería iniciar por las percepciones.

Argumentó que no hay congruencia en los del tricolor al querer eliminar el concepto de arrendamiento de vehículos, y a su vez, no querer renunciar al apoyo para el transporte, además de que plantean que se acabe el pago del servicio por telefonía celular, pago que no se ejerce.

“No por querer ganar la nota vamos a hacer una propuesta irresponsable, yo les invito a que revisen la propuesta del PRI, a que no nos dejemos ir por la apariencia, revisen qué conceptos está planteando desaparecer, a qué corresponden esas bolsas que está planteando desaparecer, y ahí van a encontrar la primera contradicción, plantea desaparecer un concepto de arrendamiento de vehículos, pero resulta que de ahí sale el fondo que se le da a los diputados para transportación, entonces, ¿quieren renunciar o no a la transportación?, pero no quieren renunciar a ese fondo”, dijo.

Domínguez Nava sostuvo que ya es necesario que se llegue a acuerdos sobre la austeridad, pues se dio el tiempo suficiente para el consenso, y que también se tiene que acordar hacia dónde estará orientado el recurso, que podría ser a causas sociales.


Te puede interesar:

    ×