Sección

Sinaloa | Sur

Hay certidumbre y confianza para el gobierno de AMLO

El titular de la Codesin en Mazatlán, reconoció que durante la jornada electoral se creó un ambiente de desconfianza y temor, pero las dudas del futuro político y económico del país han sido aclarados en este ambiente postelectoral.

Hay certidumbre y confianza para el gobierno de AMLO

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Tras el triunfo de Andrés Manuel López como candidato a Presidente de la República por el periodo 2019-2024 y sus primeras declaraciones y reuniones con líderes de diferentes sectores de México, las aguas han vuelto a su nivel y se espera que el desarrollo del país sea favorable, opinó el empresario Sergio Escutia Zúñiga.

El presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) en la zona sur de la entidad, mencionó que la confianza ha vuelto, después de todo lo que se dijo en el fragor natural de las campañas.

“Yo pienso que se van aclarando algunas dudas que teníamos, sobre todo los empresarios, sobre la política económica (de AMLO), pues se manejó en el fragor de la campaña electoral, se manejaron algunos conceptos que no sonaban muy lógico, no nos cuadraban las cuentas, pero ahorita ya, de todos ellos (futuros secretarios) están matizando algunas de esas propuestas, y ya matizadas pues suenan más lógicas”.

“Yo creo que sería contrario al interés de la nación que se radicalizaran algunas de esas propuestas como se venían venir”, comentó.

El titular de la Codesin, enumeró que hay señales que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sí va, que se va tener una políticas en términos de la amnistía más razonable en el sentido de que no todos los delincuentes serían sujetos a esa amnistía, y así se irán adaptando esas propuestas de campaña por algo más razonables.

Y en lo que compete en la región sur que es lo que le compete, subrayó que como institución se tiene una comunicación muy cercana con todos los que han sido electos alcaldes, y aunque las personas no son más importantes que las instituciones sí es muy importante una buena relación, y el contacto que se ha tenido en los últimos meses sobre la agenda estratégica regional para no andar con ocurrencias, que todo lo que se haga en Mazatlán y otros municipios sean a través de una consulta con proyectos de impacto a largo plazo, nada de relumbrón, todo aquello que tenga un impacto más positivo que negativo, describió.

Te puede interesar:

    ×