Sección

Sinaloa | Sur

Jumapam apoya con más de 360 mil litros de agua para sofocar incendio en el basurón

Van 36 pipas para finalizar con el fuego por parte de la Coordinación de Protección Civil y los cuerpos de Bomberos de la ciudad para combatir el incendio reportado en el basurero municipal.

Enrique Chan
23/03/24

Jumapam apoya con más de 360 mil litros de agua para sofocar incendio en el basurón

A 24 horas de iniciar el incendio en el Basurón Municipal, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha contribuido con más de 360 mil litros de agua para sofocar el fuego. 

La Jumapam, ha apoyado con el llenado de 36 pipas, para finalizar con el fuego por parte de la Coordinación de Protección Civil y los cuerpos de Bomberos de la ciudad para combatir el incendio reportado en el basurero municipal. 

Imagen Placeholder

La gerencia de Operaciones de Jumapam ha dado un apoyo extraordinario en el llenado de las pipas, sin bajar el suministro de agua potable para consumo de la población mazatleca.

Señala que de las 16:00 horas de la tarde del viernes, a la mañana del sábado 23 de marzo, en la garza del Rebombeo Juárez se han llenado un total de 36 unidades, con el objetivo de contribuir al combate del siniestro.

Debido al incremento de la actividad en el Rebombeo Juárez, se hace un llamado a los conductores a tener cuidado al circular por Avenida Gabriel Leyva, a la altura de estas instalaciones, ya que aquí se concentran las pipas para su llenado.

Imagen Placeholder

Además, destacan que por la magnitud del problema hay movimiento de vehículos de Obras Públicas, Servicios Públicos, Conagua, Jumapam y de empresas particulares, a fin de aprovechar todos los recursos disponibles para mitigar el fuego.

El llamado a la población mazatleca es a cuidar el agua y evitar su desperdicio, ya que actualmente Sinaloa se encuentra en situación de sequía, por lo que en todas las actividades se debe hacer un uso racional del vital líquido para evitar su escasez.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×