Sección

Agro

Gestionará Quirino reunión entre Conagua y campesinos de El Fuerte

Desde hace tres días mantienen un plantón en las oficinas centrales de la Conagua, sin ser atendidos.

Gestionará Quirino reunión entre Conagua y campesinos de El Fuerte

Culiacán, Sin.- EL Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a encabezar la gestión de una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que dé atención a los habitantes del ejido 3 Garantías, de El Fuerte.

Y es que los campesinos se mantienen plantados desde el martes en las oficinas centrales de la Conagua, en la Ciudad de México, en busca de que se liberen las concesiones para riego y se hagan auditorias al Distrito de Riego 075.

"Ese es un tema eminentemente federal, pero bueno, incide aquí en el estado y hay que tocar la puerta, buscar y gestionar, como hemos hecho en todos los temas y este no será la excepción, así que hoy me pongo en contacto con el delegado (de la Conagua) en un momento más y hablaré en México con quien sea necesario", indicó.

Ordaz Coppel indicó que incluso está próximo a realizar una gira de trabajo en Sinaloa el titular de esa dependencia federal, Roberto Ramírez de la Parra, con quién posiblemente se puedan revisar los temas relacionados con el agua.

Te puede interesar:

    ×