Sección

Sinaloa | Centro

Gaseras no deben estar cerca de viviendas

Hacen un llamado a denunciar los establecimientos que incumplan con este reglamento para así iniciar un protocolo de supervisión y turnar el caso ante las instancias federales correspondientes.

Manuel Aceves
15/08/18

Gaseras no deben estar cerca de viviendas

Las gaseras deben ubicarse a distancias alejadas de viviendas. FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Para que el área de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio expida un permiso de uso de suelo a un establecimiento de cualquier giro, se debe contar con un estudio de impacto ambiental, en el que se demuestre que la instalación de dicho establecimiento no es un peligro para el entorno. 

En el caso de los negocios expendedores de gas LP, una de las principales recomendaciones es que no se encuentren a poca distancia de domicilios particulares, debido a que la concentración de este producto los vuelve peligrosos, explicó Manolo Ochoa, titular de la dependencia.

Reconoció que muchos negocios de este giro no respetan dicha medida y operan en la clandestinidad, por lo que hizo un llamado a denunciar para así iniciar un protocolo de supervisión y turnar el caso ante las instancias federales correspondientes.

“Bueno, sí hay quejas de vecinos y se perturba el buen entorno que debe tener en ese momento, se hace lo necesario, tenemos un jurídico, con Inspección y Vigilancia y vemos el problema, al Ayuntamiento pueden ir ahí, entrando a la izquierda ahí se reciben todos los temas y los turnan a las áreas correspondientes”. 

Refirió que por fortuna, hasta el momento no se ha presentado un problema que involucre a un negocio de este giro, que haya causado una afectación a una comunidad entera, sin embargo, siempre será mejor prevenir.



Te puede interesar:

    ×