Sección

Deportes

Garantizan éxito de taekwondoínas mexicanas en Buenos Aires

El trabajo realizado en siete meses por Alicia Rodríguez y Leslie Soltero da seguridad al entrenador nacional de taekwondo.

Notimex
13/09/18

Garantizan éxito de taekwondoínas mexicanas en Buenos Aires

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- El entrenador nacional de taekwondo, Óscar Salazar, dijo que las dos seleccionadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 han realizado un trabajo planificado que garantiza el éxito en la competición.

Señaló que lo realizado en siete meses con Alicia Rodríguez y Leslie Soltero, quienes representarán a México en Buenos Aires 2018, “nos da la seguridad de estar en el podio. Han trabajado el aspecto técnico y táctico y de la misma manera lo físico”.

“Ahora hay que mantener la forma física y hacer que las chicas se mantengan motivadas. Ellas le echan muchas ganas a cada entrenamiento, y ya tienen muy estudiadas a sus rivales”, expresó.

El medallista olímpico de Atenas 2004 añadió que debido a la calidad de las contendientes dan confianza de regresar con resultados positivos para México, como ha sucedido en las demás justas en donde se han obtenido preseas.

En Singapur 2010, México obtuvo una plata con Briseida Acosta y un bronce con Alejandro Valdez. Mientras que en Nanjing 2014, el taekwondo nacional consiguió una plata con Rubén Nava y un bronce con Mitzi Carrillo.

De la misma manera, refirió que tanto Rodríguez como Soltero tienen experiencia internacional y “eso garantiza un buen resultado, cada medalla que se obtiene en un evento anterior hay presión para igualar el resultado, pero lo único que le toca hacer al deportista es entregarse en el tatami”.

Te puede interesar:

    ×