Sección

Deportes

El GP de Australia se adelanta y arranca una horas antes; horarios de la carrera de «Checo» Pérez

La tercera carrera del 2024 en la Fórmula, el GP de Australia, comenzará antes en comparación del 2023.

Orlando Medina
20/03/24

El GP de Australia se adelanta y arranca una horas antes; horarios de la carrera de «Checo» Pérez

FOTO: Cortesía/Formula1.

La Fórmula 1 y Sergio «Checo» Pérez, están muy cerca de regresar con su tercera carrera del 2024, la cual se llevará a cabo en el circuito de Melbourne en el Gran Premio de Australia, el cual ha sido adelantado en comparación del año pasado, esto debido a la seguridad de los pilotos.

Los organizadores del Gran Premio de Australia han decidido adelantar una hora esta competencia, esto debido a que durante el 2023 los pilotos reportaron tener problemas de visión, ya que justo al final de la carrera del año pasado el sol se encontraba en un ángulo en el que en algunas zonas de la pista la luz daba directamente a estos experimentados conductores, lo que a más de 300 km por hora puede ser muy peligroso.

La información compartida indica que la vuelta de formación arrancará una hora antes en comparación de las carreras de 2022 y 2023 en Australia, incluso la clasificación también será 60 minutos antes que las temporadas pasadas.

Durante las últimas dos carreras se han presentado estas dificultades en los pilotos, por lo que esta medida parece ser la más acertada, una competencia en donde Sergio «Checo» Pérez y Red Bull desean repetir el podio que han conseguido en las primeras dos carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

El dominio de Red Bull

No hay que olvidar, que en las primeras dos carreras Max Verstappen ha resultado ganador y Sergio «Checo» Pérez en segundo puesto, lo que expone un claro dominio de Red Bull al menos en estas primeras competencias, y con el resto de los equipos tratando de alcanzarlos, por ello, el Gran Premio de Australia apunta para ser muy interesante y aquí te decimos a qué horas será transmitido en México.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/RedBullRacing.

Horarios del GP de Australia (hora del centro de México) 

  • Práctica Libre 1: Jueves 21 de marzo, a las 19:30 horas 
  • Práctica Libre 2: Jueves 21 de marzo, a las 23:00 horas 
  • Práctica Libre 3: Viernes 22 de marzo, a las 19:30 horas 
  • Clasificación: Viernes 22 de marzo a las 22:00 horas 
  • GP de Australia: Sábado 23 de marzo a las 22:00 horas 

Estos son los horarios de la jornada del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2024, transmisiones que podrán ser vistas a través de la señal de Fox Sports en México y en la aplicación oficial de este deporte F1 TV Pro.

Te puede interesar:

×