Sección

Sinaloa | Sur

Fuga deja sin agua a más de 20 colonias en Mazatlán

Será hasta mañana cuando se regularice el servicio de agua potable en toda la ciudad.

Fuga deja sin agua a más de 20 colonias en Mazatlán

Mazatlán Sin.- Aproximadamente 20 colonias de la zona norte de Mazatlán, se quedaron sin servicio de agua potable, al registrar una ruptura la línea de asbesto de 16 pulgadas que abastece el agua de la planta potabilizadora Los Horcones a la ciudad.

Adrián Bastidas Bernal, gerente de Jumapam, dijo que la falla de la línea de asbesto se reportó a las 10:00 horas y provocó una reducción en la producción del líquido en un 40 por ciento.

Consideró que será hasta el sábado, cuando se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad de manera normal, ya que los trabajos de reparación tendrían una duración de unas 24 horas y tienen que esperar a que los tanques alcancen los niveles que permitirá la presión en los tanques y tuberías.

“Tuvimos un problema en la tubería de asbesto de 36 pulgadas con un cople, que ha sido recurrente lo que se ha estado presentando y ahorita estamos en el proceso de reparación y esperemos las 7 de la tarde terminar los trabajos y son unas 20 colonias afectadas en la parte norte de la ciudad”, comentó.

Bastidas Bernal, agregó que para solucionar el problema que están reportando las tres tuberías principales que abastecen en la ciudad, es necesario ejecutar el proyecto de una cuarta línea que implica una inversión de 200 millones de pesos con una mezcla de recursos compartida, pero con ello, se acabarían las fallas en las líneas que ya están en deterioro que lleva a rupturas de manera contante por la presión del líquido.



Te puede interesar:

    ×