Sección

Sinaloa | Centro

Firman convenio para impulsar promoción del Tianguis Turístico

Se va a invertir más de un millón 200 mil dólares en publicidad para la promoción turística.

Perla Sánchez
29/06/17

Firman convenio para impulsar promoción del Tianguis Turístico

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de coordinar los esfuerzos de políticas públicas e impulsar el sector turismo, funcionarios del Gobierno Estatal y Federal encabezaron la firma de convenio del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Durante el encuentro del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el mandatario estatal resaltó que será en 3 semanas más cuando se integre el Cómite de Promoción para dar inicio con el evento más esperado del año.

En ese mismo sentido, también reveló que para la promoción turística en publicidad se van a invertir más de un millón 200 mil dólares.

"En Sinaloa se está trabajando, se está invirtiendo y que además haremos una campaña de promoción de publicidad que va ser al triple de lo que se está invirtiendo hasta ahorita, nada más por dar un dato se invertían aproximadamente 500 mil dólares en promoción y publicidad turística vamos a invertir más de un millón 200 mil dolares, se va duplicar la promoción turística". Señaló.   

El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, precisó que se espera la llegada de más de 90 países que llegarán al puerto de Mazatlán para presenciar el evento.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, informó que cada vez se duplica más la cifra de turistas que acuden a Sinaloa es por ello que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pensó en Mazatlán para que fuera sede del Tianguis Turístico.

Refirió que el Tianguis será una oportunidad para posicionar al Estado y focalizar la atención de otros países, dijo que para este año se destinaron más de 300 millones de pesos en infraestructura y promoción. 

"Simplemente recordarles, nada más también que en lo que va de esta administración hemos invertido junto con el Gobierno del Estado 342 millones de pesos en infraestructura , y me dicen que tan solo en el 2017 estamos invirtiendo 300 millones de pesos sin incluir la parte del tianguis", explicó.

También indicó que prueba del trabajo que ha estado haciendo la Federación a favor de las empresas sinaloenses, ha sido el impulsar programas de apoyo para los hoteleros donde ya se han colocado 2 mil millones de pesos en financiamientos, incluyendo recurso para los pueblos mágicos y convenio a favor de proyectos para zonas rurales.                Imagen Placeholder





Te puede interesar:

    ×