Sección

Sinaloa | Centro

Feministas acusan violencia de género en el Congreso Local

Un grupo de mujeres se manifestó en el recinto legislativo acusando que no se han creado las leyes para generar una vida libre de violencia.

Feministas acusan violencia de género en el Congreso Local

Culiacán, Sin.- En el Congreso Local se están cometiendo actos de violencia de género y los diputados no han avanzado en la creación de las leyes para generar una vida libre de ella, acusaron feministas al acudir a manifestarse al recinto legislativo.

Con pancartas y con frases escritas en su cuerpo, el grupo de mujeres criticó que en un principio no se les permitía la entradapor portar cartulinas, razón por la que decidieron rayar su cuerpo en inconformidad a que el Legislativo no puede ser el portavoz de la ciudadanía si no hay libertad de expresión.

“Los diputados no están cumpliendo su labor legislativa para empezar a generar leyes que fomenten una vida libre de violencia para las mujeres, creo que es momento que empecemos a ser críticos con la clase política que no está gobernando y es momento de empezar a alzar la voz por la sociedad que está siendo violentada y excluida de este congreso, al iniciar se nos había prohibido metercartulinas, por eso rayamos nuestro cuerpo porque el Congreso no puede ser portavoz de las voces de los ciudadanos si no tienen apertura de escucharnos”, dijo.

A la vez, las feministas argumentaron que decidieron acudir al Congreso a raíz de lo sucedido con la diputada de MORENA, Merary Villegas Sánchez, quien acusó que fue juzgada por sus compañeros por su manera de vestir y quien presentó una solicitud de sanción a los implicados ante la Comisión de Honor y Justicia.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×