Sección

Sinaloa | Centro

Familiares y amigos lloran la muerte de Míriam Katerim

La joven que se encontraba desaparecida desde el martes 27 de marzo, reposa sobre su féretro.

Manuel Aceves
11/04/18

Familiares y amigos lloran la muerte de Míriam Katerim

Culiacán, Sin.- Al cruzar la puerta del velatorio el ambiente es pesado y se acentúa con las expresiones de ahogo, desánimo y desconsuelo en el rostro de los dolientes.

El cuerpo de Míriam Katherine Aguilar López, joven que se encontraba desaparecida desde el martes 27 de marzo, reposa sobre su féretro.

Es la escena que de acuerdo a familiares y amigos, nunca debió ocurrir. 

“Pocas personas como ella”, expresa Enrique, cuñado de la joven, adolorido por la tragedia, reprocha que apenas era una niña, que no merecía morir así pues ella era la alegría de la familia. Recuerda que apenas el pasado 11 de marzo,  Míriam cumplió los 18 años y estaba muy contenta por haber alcanzado la mayoría de edad.

Imagen Placeholder

Había terminado la carrera técnica en Cultura de Belleza y soñaba con abrir un salón propio pero eso no pudo ser, la tragedia la encontró antes de lo esperado.  

"La verdad no tengo palabras, a ella la miraba también como a una hermana, aparte de que era mi cuñada, la miraba como una hermana desde niña la conocí, tengo muy bonitos recuerdos de ella la verdad”. 

"Desde que supimos que ella estaba desaparecida, pasábamos día y noche buscándola, se llegaba la noche y con ganas de seguir buscando pero pues se cansa también uno y pues en puras vueltas la verdad, con la fe de encontrarla viva. Lo único que queríamos era encontrarla con vida. La verdad es una pérdida irreparable, yo creo que va a pasar el tiempo, los años y el dolor va a seguir”, expresó. 

 Refiere que fue él quien contestó la llamada de un empleado funerario, quien incluso le mandó fotografías del cuerpo encontrado, que fue un momento muy difícil y aunque intentó pensar que no era Miriam, tenía una corazonada que le oprimía el pecho. 

La noticia fue devastadora para la familia entera, en especial su madre, quien hoy está desconsolada. 

“Totalmente, totalmente, porque ella ya tuvo la pérdida de un hijo hace cinco años, le mataron a un hijo también, y ella era la más pequeña de la familia, eran cuatro hermanos y ella era la más pequeña, y pues tú sabes que el más pequeño todo el tiempo es el más consentido de la familia también”.  

ANTECEDENTE

Miriam Katherine Aguilar López desapareció el pasado 27 de marzo, luego de haber abordado un vehículo de alquiler para ir a cobrar algunas deudas por la venta de ropa traída de Jalisco.





Te puede interesar:

    ×