Sección

Sinaloa | Norte

Exigen candidatos conteo voto por voto en Ahome

18 reconteos de urnas de un total de de 32 paquetes revisados; se suman los 147 paquetes que ya se habían enviado para contar voto por voto.

Exigen candidatos conteo voto por voto en Ahome

Los Mochis, Sin.- Con la intención de dar certeza a la ciudadanía sobre el proceso electoral en la elección de presidente municipal de Ahome, candidatos exigen que se cuenten todos  los votos por las irregularidades presentadas durante el proceso.

Patricia López, candidata del Partido Sinaloense, exigió el respeto del voto que los ciudadanos ejercieron el pasado 5 de junio.

"Queremos el respeto, que nos den el voto que de verdad nos corresponde a cada ciudadano, que sean claros, que no nos salgan con mentiras y falsedades, necesitamos el respeto al voto", señaló.

Patricia Ledesma, candidata del Partido Encuentro Social por el cuarto distrito, opinó que la petición es que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa sea claro en el proceso de conteo de votos.

"Venimos por la justicia y por la democracia, le pedimos al personal del IEES que cuente bien", exigió. 

Galería Relacionada


El candidato independiente, Luis Felipe Villegas, indicó que la protesta es porque quieren transparencia en el proceso y que se elija al verdadero ganador.

"Esta elección no se condujo de una manera honesta, exhortamos al instituto municipal que se conduzca con transparencia y se haga lo que de tenga que hacer, se han estado postergando la petición de los partidos y hay evidencia suficiente para pensar que las actas no son acordes a los que hay en las urnas", acusó. 

Finalmente, Miguel Ángel Camacho Sánchez, candidato del PAN a la alcaldía de Ahome, lamentó que el INE no capacitará a los representantes de casilla generando incertidumbre entre la sociedad.

"Se han abierto alrededor de 8 actas y las 8 actas tienen inconsistencias. No podemos permitir que se esté intentando manipular los resultados", acusó. 

Finalmente, los candidatos presentes afuera del Consejo Municipal Electoral pidieron la autoridad municipal cerrar la calle frente al Consejo Municipal Electoral para salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran afuera manifestándose.

 






Te puede interesar:

    ×