Sección

Agro

Exhorta Sergio Torres a financiar la pesca

El Secretario de Pesca en la entidad aseguró que no basta con ayudar al sector, ya que se requiere hacer a la actividad más productiva.

Exhorta Sergio Torres a financiar la pesca

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de mejorar la actividad productiva, la Secretaría de Pesca de Sinaloa busca vincularse con otras dependencias municipales, estatales y federales, que permitan no sólo dar apoyos, sino impulsar la actividad económica en los campos pesqueros. 

Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca en la entidad, reveló que se busca la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como de instituciones financieras que puedan prestar recursos a los pescadores que así lo requieran para darle valor agregado a los productos. 

"Lo que queremos es vincular a la Secretaría de Pesca con otras secretarias, por ejemplo: la Secretaría de Desarrollo Económico, que da proyectos productivos para que los apliquen en las comunidades pesqueras, para que tengan más oportunidades, mayor unidad y compañerismo", destacó. 

Asimismo, reveló que además del programa de Empleo Temporal, de 20 millones de pesos que se dispersaran en los campos pesqueros de Sinaloa, también se buscan obras en las comunidades de la costa, a través del Ramo 33, en conjunto con los municipios y el otorgamiento de apoyos como Piso Firme y despensas por parte de Sedatu y el Sistema DIF, respectivamente.

Te puede interesar:

    ×