Sección

Deportes

"Estamos cansados de dar buenos partidos y no conseguir nada"

Andrés Guardado no quiso hablar sobre lo que pasará con su futuro en la Selección Mexicana al pensar en Qatar 2022.

Mario García
02/07/18

Estamos cansados de dar buenos partidos y no conseguir nada

FOTO: Cortesía.

Samara, Rusia.- Andrés Guardado salió triste por quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero más frustrado por no poder dar ese salto de calidad que se espera de la selección mexicana, en la ultimas ediciones del Mundial. 

“Lo triste para nosotros como mexicanos es que solemos hacer buenos partidos, pero siempre el resultado es el mismo. Creo que ya estamos cansados de dar buenos partidos y al final conseguir nada, no sé en qué momento podamos cambiar esto, no sé qué es lo que tengamos que cambiar para que el futbol mexicano pueda dar ese paso, de no solo competir, sino también de ganar”, comentó Guardado.

Desde 1986 los aztecas no han logrado el quinto partido y en Rusia 2018 se volvieron a quedar con las ganas al caer 2-0 con Brasil en Octavos de Final.

“Es irnos orgullosos de lo que hicimos, analizar con la cabeza bien fría lo que pasó, el cuándo realmente vamos a dar ese paso, es un sentimiento de frustración muy grande, sobretodo en mi caso, llevo cuatro Copas del mundo y siempre ha sido igual, estoy un poco cansado de solo competir, quiero ganar y espero que en un futuro no muy lejano el futbol mexicano pueda dar ese paso”, mencionó.

Aún con la amargura, el jugador del Betis de España sabe que México hizo un buen encuentro, pero que no le dio para pegarle al cinco veces Campeón del Mundo.

“No ha podido ser, nos vamos con la cabeza muy alta porque de cierta manera fuimos uno de lso animadores en este Mundial, por nuestro futbol, con nuestra valentía al jugar, nos enfrentamos ante un gran rival, seguramente un candidato muy serio para ser Campeón del Mundo, y al final la diferencia fueron sus individualidades, tienen dos o tres jugadores que te cambian un partido y si les das oportunidad te matan”, reconoció.

Entre los temas que ponen a pensar de Andrés Guardado está el de su futuro con la Selección Mexicana, que pronto comenzará el proceso rumbo a Qatar 2022, donde el volante dejó en el aire su participación.

"No, ahora no me pasa por la cabeza, la verdad es que estoy analizando muy bien mi futuro, analizando muy bien el futuro de la selección y ahora hay que ver lo que viene, cuatro años son muy largos y hay que estar a buen nivel para poder estar en un Mundial”, aceptó.

"No te puedo contestar ahora mismo, es una pregunta que ahora por mi cabeza ni me pasaba por aquí, estoy asimilando apenas lo que pasó, los porqués de volvernos a quedar en lo mismo lugar, es más, ya ni Qatar, si en septiembre hay partido en selección ya no sé qué va a pasar.

Sobre la polémica con Neymar y sus constantes clavados en la cancha, Guardado no quiso desatar polémica, pero consideró que el árbitro Gianluca Rocci marcó más a favor de Brasil, quizá para no perder la presencia del brasileño en la fase final de Rusia 2018.

“No quiero dar más a la polémica, pero todos conocemos a Neymar, lo dije previo al juego, lo que sí me parece que el árbitro, todas las dudosas eran para ellos, eso está claro, no sé si sea algo de que las grandes figuras se están quedando fuera del Mundial y obviamente no querían que se fuera otra figura, a lo mejor”, recalcó el jugador que a sus 31 años ha disputado cuatro copas del mundo.


Te puede interesar:

    ×