Sección

Sinaloa | Norte

“Esta enrarecido el proceso electoral”: Coparmex

Aseguran empresarios que dejaron mucho que desear campañas políticas; sin embargo, esperan que la gente salga a votar el domingo 1 de julio.

“Esta enrarecido el proceso electoral”: Coparmex

José Carlos Gaytan Valdivia, presidente de Coparmex. FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- A nueve días de las elecciones los empresarios de Los Mochis hacen un balance sobre las camañas y determinan que dejaron mucho que desear, que el clima electoral se encuentra enrarecido por las descalificaciones entre candidatos, amenazas y actos delictivos, pero esperan que la ciudadanía no se desanime y  salga a votar el próximo domingo 1 de julio. 

El Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Carlos Gaytan Valdivia señaló que sienten que los candidatos quedaron mucho a deber, principalmente propuestas y el sabor en la boca de que no se esta votando por la mejor opción, sino por la menos mala. 

“Seguimos sintiendo que se quedó a deber, desde la propuesta, quizá los mismos candidatos en ocasiones seguimos escuchando que no se está votando por la mejor opción, sino por la menos mala y lo cual eso es mucho, muy delicado,  quizá el escenario no ha sido el más favorable para poder invitar a la gente que salga a votar, pero yo creo que más allá de eso es una responsabilidad que tenemos, es una responsabilidad cívica y tenemos que hacerlo”, indicó. 

El dirigente del sector empresarial lamentó el clima enrarecido al final de la contienda y convocó a los candidatos, partidos políticos y coaliciones a hacer su mejor esfuerzo para incentivar la participación ciudadana para que salgan a votar el 01 de julio. 

“Que privilegien la propuesta, que privilegien como van a hacer las cosas, qué es lo que van a hacer en lugar de des alificaciones, yo creo que la sociedad ya no quiere escuchar eso, estamos cansados de ese tema de señalamientos, de acusaciones, no abona, al contrario inhibe el tema de que la gente salga a votar, queremos que haya una votación copiosa”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×