Sección

Sinaloa | Centro

Eroga Gobierno Federal 100 mdp para aguinaldos de la UAS

Será a más tardar el 20 de Diciembre cuando el Consejo Universitario informe si se cumplirá con las prestaciones a los trabajadores.

Perla Sánchez
11/12/17

Eroga Gobierno Federal 100 mdp para aguinaldos de la UAS

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal erogó 100 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recurso que será para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores, informó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Detalló que hasta el momento la institución ha tenido un buen avance, por lo que confía en que este 20 de diciembre el Consejo Universitario de a conocer la información sobre el pago de aguinaldo, quincenas y prestaciones.

"Son aproximadamente 100 millones de pesos que acabo de firmar ahorita el convenio falta la firma del Gobernador y de otro funcionario y se regresa inmediatamente a México para radicar este recurso, ya fue aprobado por hacienda a todas las instituciones a nivel nacional nos va llegar este monto en los próximos días", dijo.

Guerra Liera recordó que la Federación aportó este año 100 millones de pesos, mientras que en el caso del retroactivo salarial es de 144 millones de pesos, por lo que están a la espera de ese recurso.

El Rector añadió que en total son 530 millones de pesos lo que requiere la universidad para cumplir con las prestaciones a los trabajadores.

Dijo que en a los empleados sindicalizados y de confianza les corresponde 45 días, mientras que el área administrativa recibe 70 días correspondientes al pago de aguinaldo.




Te puede interesar:

    ×