Sección

Sinaloa | Centro

En vacaciones incrementan las quemaduras en la piel: SSA

La Secretaría de Salud exhortó a la población en general a tener cuidado con los niños, ya que son los más vulnerables a quemaduras en la piel.

Perla Sánchez
20/06/18

En vacaciones incrementan las quemaduras en la piel: SSA

Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Durante el periodo vacacional incrementan hasta en un 70 por ciento las consultas de pacientes que sufren de quemaduras en el piel, por accidentes en el hogar y por la exposición solar en lugares recreativos, reconoció el Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya.

Por ese motivo la Secretaría de Salud de Sinaloa hizo un llamado a la población para tener mayor cuidado y evitar incidentes que pongan en riesgo la salud de las personas.

“Si no nos cuidamos le puede pasar muchas cosas, una de las manifestaciones más importantes para este periodo vacacional que se aproxima son quemaduras al sol, porque los niños y adultos se van al mar, río, albercas y ahí pasan horas en exposición, y puede suceder que la piel se irrite, se ponga roja, ardorosa pero también se puede poner roja y escame”, advirtió.

Por su parte, el Jefe de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Edgardo Tostado recomendó a los padres de familia tener mayor cuidado con los niños , ya que ellos son los más vulnerables a sufrir alguna quemadura durante este periodo vacacional.

“Es muy importante que durante el periodo vacacional se instruya a los papás de los niños sobre los cuidados que se deben de tener, mantener a los niños lejos del alcance de ellos productos tóxicos, que estén bien etiquetados, que no estén dentro de recipientes, que no sean líquidos comerciales” recalcó.

Agregó que durante el verano las atenciones más comunes son traumatismo y las infecciones respiratorias, por lo que recomendó evitar la automedicación y en caso de que los pacientes presenten cualquier síntoma de enfermedad o algún tipo de anomalía acudan al centro médico de salud más cercano.




Te puede interesar:

    ×