Sección

Sinaloa | Centro

En riesgo 120 millones de la UAS por obstáculos en donación de terreno

El 16 de noviembre de 2017, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa del gobernador para que se donara un predio ubicado en la cuarta etapa del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Manuel Aceves
20/04/18

En riesgo 120 millones de la UAS por obstáculos en donación de terreno

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa podría perder 120 millones  de pesos que fueron gestionados ante instancias federales, debido a que no ha podido ejercer dichos recursos por obstáculos en la donación de un terreno “empleitado”.

Cabe recordar que, el pasado 16 de noviembre de 2017, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa del Gobernador para que se donara un predio ubicado en la cuarta etapa del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, contiguo al campus Rafael Buelna Tenorio. 

A pesar de existir un decreto  publicado en el Periódico Oficial del Estado, la entrega no se ha concretado  debido a que surgió un supuesto dueño que alega la propiedad de dichas tierras.  Lo anterior ya afectó la construcción de un auditorio que estaba prospectado en dicha zona y que la UAS tuvo que cambiar su sede ante el riesgo de caer en subejercicio. 

Por lo anterior, el Secretario General de la UAS, Jesús Manuel Madueña Molina, hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que agilice los trámites jurídicos necesarios para concretar la entrega formal del predio, ya que se gestionó otro recurso para la construir oficinas administrativas e infraestructura para atención de alumnos, la cual corre el riesgo de no concretarse ante la tardanza.    

“A nombre del señor rector, solicitamos a las autoridades, que se complete la palabra empeñada, que se concrete lo que el Congreso del Estado autorizó y que se le entreguen a la autoridad, no sólo las escrituras sino que físicamente se nos haga entrega de las 6.9 que fueron donadas por acuerdo unánime del Congreso del Estado”, asentó. 

Luz Noticias hizo un recorrido del predio en mención, donde se detectó que éste es utilizado para la siembra de diversos cultivos. De acuerdo al testimonio de jornaleros que trabajan en una parcela contigua, los supuestos dueños acuden de manera esporádica y planean sembrar calabaza en los próximos días; mientras tanto, 120 millones de pesos se encuentran en riesgo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×