Sección

Sinaloa | Centro

Eliminar Horario de Verano no sería benéfico para Sinaloa: Coparmex

De aprobarse en el Senado la propuesta, podría haber repercusiones negativas para la entidad, señaló el presidente, Enrique Pun Hung.

Eliminar Horario de Verano no sería benéfico para Sinaloa: Coparmex

Culiacán, Sin.- La desaparición del Horario de Verano en Sinaloa no traería beneficios, pues solamente se desfasaría dos horas respecto a la Ciudad de México, siendo el centro del país donde más conexiones comerciales tiene la entidad, argumentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Enrique Pun Hung.

Ante la polémica en el Senado de la República por la discusión de la propuesta elaborada por el Partido Sinaloense y el senador independiente, Manuel Cárdenas Fonseca, Pun Hung refirió que el estado no tiene las mismas condiciones financieras con Estados Unidos, como sí las tiene Sonora, es decir, que no le convendría.

“No se me hace sensato que un estado, por sus pistolas, se salga del esquema, porque nos desfasaríamos del resto del país y seguramente tendríamos muchas consecuencias en los temas de competitividad, en la parte financiera, en la parte comercial, Sonora tiene gran parte de su relación con Arizona, California, con Estados Unidos, es natural ese tipo de conveniencias que buscan ellos, en el caso de Sinaloa no es así, nosotros en Sinaloa, lo más importante es con el centro del país”, dijo.

Por otro lado, el presidente de Coparmex señaló que espera que el anuncio del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de que va a encabezar la gestión para que haya mejores tarifas por la energía eléctrica, se convierta en una realidad y no sea solamente una medida electorera.





Te puede interesar:

    ×