Sección

Sinaloa | Sur

Restringen playas de Mazatlán; estos son los horarios para los bañistas

Para poder disfrutar del mar en la Perla del Pacífico tendrás que acomodar tu agenda, pues no podrás hacerlo durante ciertas horas

Ingrid Mateos
20/03/24

Restringen playas de Mazatlán; estos son los horarios para los bañistas

Las playas de Mazatlán ahora tendrán horarios específicos para todos aquellos bañistas que quieran disfrutar del mar.

Aunque las playas de Mazatlán podían ser disfrutadas a cualquier hora del día en los diferentes puntos de la ciudad, este anuncio fue dado por Protección Civil para evitar situaciones de riesgo y salvaguardar la vida de los bañistas.

Esto, luego del lamentable accidente, donde una pareja de Nuevo León falleció al ingresar a la playa durante la madrugada bajo los efectos del alcohol, causando que la corriente de agua los arrastrara y no pudieran salir. 

De acuerdo a los comunicados oficiales hechos por Protección Civil en esta ciudad, las playas de Mazatlán estarán con un horario restringido, donde el público podrá entrar al mar a partir de las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche (hora local). 

  • Es importante recalcar que en Mazatlán, a partir de las 7 de la mañana, ya amaneció y hay luz solar, mientras que en la mayoría del año, a las 8 de la noche, ya oscureció.

 Imagen Placeholder

¿Y si no? 

El puerto de Mazatlán se está preparando con esta medida de seguridad debido a que el periodo vacacional de Semana Santa 2024 está por celebrarse.

Sin embargo, las personas que hagan caso omiso a las indicaciones y entren a las playas de Mazatlán en un horario no permitido, serán detenidos y remitidos a barandilla, en donde se determinará su sanción. 

Esta sanción también aplicará para todas aquellas personas que no quieran salirse del agua cuando se lleguen las ocho de la noche. 

Esta nueva regla sobre el horario para entrar a las playas de Mazatlán aplica tanto a turistas como a personas locales, y empezara el día 25 de marzo al domingo 07 de abril.

  • Se espera que, al menos, 120 salvavidas, entre privados de hoteles y los del Equipo de Salvamento Acuático sean los encargados de salvaguardar las playas de Mazatlán. 

Te puede interesar:

×