Sección

Sinaloa | Sur

Hoteleros y restauranteros buscan que se regule el ruido excesivo en Mazatlán

Amado Guzmán destacó que no es necesario aplicar la cero tolerancia, pero sí, dar soluciones contra la contaminación auditiva.

Hoteleros y restauranteros buscan que se regule el ruido excesivo en Mazatlán

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Decenas de representantes del sector hotelero, restaurantero y turístico de Mazatlán, se reunieron con el alcalde Édgar González Zataráin en el ayuntamiento, con el objetivo de abordar y dar fin a la problemática del ruido que prevalece en la ciudad, particularmente en la zona turística. 

El presidente del Consejo Rector del Centro Histórico, Amado Guzmán, resaltó que fueron convocados por la autoridad municipal para abordar este tema, enfocándose en regularizar el ruido tanto en el transporte público como en las bandas que se instalan sobre el malecón. 

Enfatizó la importancia de encontrar un equilibrio entre el derecho al trabajo y el descanso de los turistas, subrayando la necesidad de respetar los horarios establecidos y los reglamentos vigentes, sin necesidad de aplicar la tolerancia cero. 

«Yo no creo que sea cero tolerancia, se trata más el tema de regularización , todos tienen derecho a trabajar a sacar su sustento, pero también hay que tener respeto, es nada más tener áreas y espacios, nos falta ponernos de acuerdo porque una de las cosas de las que más se queja el turismo es el ruido, hay turismo que también vine a la fiesta y a divertirse y no tiene nada de malo, Mazatlán es un destino de Carnaval», expresó Amado Guzmán.

Imagen Placeholder

El empresario mazatleco señaló que, la colaboración de todos los sectores es fundamental para resolver este problema y mejorar la experiencia de los visitantes en Mazatlán, ya que el puerto no solamente es sol y playa. 

Por otro lado, destacó que el Centro Histórico enfrenta serios problemas relacionados con el drenaje, los cuales también están siendo abordados por las autoridades locales y estatales; sin embargo, se requiere una fuerte colaboración y aportación de recursos para lograr una solución definitiva.

Te puede interesar:

×