Sección

Espectáculos

Eliminarán a Apu de "Los Simpson" y esta será su despedida

Un productor lanzó la convocatoria para encontrar el guión que le dé la mejor despedida al personaje.

Radio Fórmula
27/10/18

Eliminarán a Apu de Los Simpson y esta será su despedida

EUA.- En abril pasado, Hank Azaria, quien interpreta a Apu Nahasapeemapetilon y otros personajes de "Los Simpson", afirmó que estaría dispuesto a dejar el papel para que la representación del indio fuera más precisa , ya que tras el documental "El problema con Apu", mucha gente comenzó a criticar lo estereotipado que está el personaje.

Ahora, la eliminación de Apu de la serie animada está más que confirmada y el productor Adi Shankar lanzó una convocatoria para encontrar un guión que pueda despedir dignamente al dueño del Mini-súper de Springfield. 

Shankar explicó en una entrevista con el portal IndieWire que se enteró que Fox no planteará un porqué respecto a la salida del personaje; simplemente ya no aparecerá.

"[FOX] va a quitar el personaje de Apu por completo. No van a hacer que sea la gran cosa ni nada, sólo lo sacarán para evitar controversias", dice el productor en la entrevista. 

"Si eres un programa sobre comentarios culturales y te da mucho miedo comentar sobre la cultura, entonces eres un programa sobre cobardía. No es un paso adelante ni hacia atrás, sino un gran paso a los lados. Tras leer los maravillosos guiones [del concurso], sentí que hacer a un lado este asunto no resuelve nada cuando el propósito del arte es unirnos", añadió. 

Por lo tanto, Shankar producirá un "fan fiction" de los Simpson basado en el guión ganador del concurso a través de su canal de YouTube Bootleg Universe, donde ya ha hecho, por ejemplo, readaptaciones no oficiales de los Power Rangers. 

El ganador del concurso fue Vishaal Buch, un doctor de Maryland, que escribió un capítulo donde Apu se convierte en empresario y amplía su negocio. La trama de su libreto no sólo se enfoca en Apu, sino también en otros indoamericanos para destacar la importancia de la diversidad. 

Aquí, un video que prueba cómo será el episodio "fan fiction" para despedir a Apu:

Te puede interesar:

    ×