Sección

Agro

El campo sigue siendo negocio porque pagan los créditos: FND

Confía Financiera que gasolinazo no impedirá a productores agrícolas cumplir con compromisos de pago.

El campo sigue siendo negocio porque pagan los créditos: FND

Los Mochis, Sin.- A pesar de la crisis que atraviesa el sector agrícola en el estado de Sinaloa por el alza en los insumos y costos de producción la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero (FND) reveló que los productores de Sinaloa son los que más pagan pese a las adversidades. 

El titular de la dependencia crediticia, Víctor Gandarilla García, reveló que en la dependencia se tiene un índice de recuperación el 99 por ciento, esto a pesar de las condiciones económicas tan  difíciles por las que atraviesa el sector agrícola, por lo cual recalcó que “el campo sigue siendo negocio”.

“Y vamos a ver que tanto va a impactar el tema de los combustibles tanto en la trilla como en el traslado de los productos, ya hemos estado haciendo un análisis  y la verdad es que si impacta pero no es un impacto comparado con los precios que se están previendo, que son buenos precios para el campo que pudiera ser significativo. Incluso en las heladas los productores sinaloenses hicieron frente, hicieron valer su palabra y pagaron”, reconoció. 

Gandarilla García reveló que el presupuesto para colocación en créditos para este 2017 es de 9 mil millones de pesos, los cuales esperan dispersar sin contratiempos pues reconoció que en el estado los productores cumplen a pesar de las adversidades.                        







Te puede interesar:

    ×