Sección

Deportes

Dorados chocará contra Mineros en la Liguilla

El conjunto de Culiacán y Atlético San Luis igualaron 1-1 en un partido que inició 20 minutos tarde, debido a una falla en la energía eléctrica del estadio.

Mario García
10/11/18

Dorados chocará contra Mineros en la Liguilla

Culiacán, Sin.- A pesar de una falla eléctrica presentada en la mitad de las lámparas instaladas en el Estadio Banorte, misma que provocó que las acciones se detuvieran durante 20 minutos, Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis igualaron 1-1 la noche de este sábado en la Fecha 15 y cierre de la fase regular del Ascenso MX; en vísperas del compromiso que los dirigidos por Diego Armando Maradona encararán contra los Mineros de Zacatecas por el pase a la semifinal del Apertura 2018.

Ante más de 9 mil 800 aficionados congregados en el Estadio Banorte, ambos equipos llegaron calificados, encarándose con el objetivo de mejorar su posición en la tabla general de cara a la fase eliminatoria del campeonato.

El encuentro inició con un ritmo pausado. Los primeros instantes fueron para descifrar la estrategia del contrario. El trámite se trabó en medio campo,  y una falla en la energía eléctrica del estadio, detuvo las acciones durante 20 minutos.

Una vez reiniciado el partido, al 34’, el Atlético San Luis adelantó el marcador. El argentino Nicolás Ibáñez aprovechó un rebote dentro del área, sin pensarlo, disparó raso para vencer a Gaspar Servio, anotando el 1-0 momentáneo.

Sin embargo, poco a poco el conjunto de Sinaloa  fue reaccionado y al 45´+8´ consiguieron igualar en una jugada individual del argentino Jorge Córdoba, quien remató al área rival dejando sin posibilidades al guardameta Felipe Rodríguez, para igualar 1-1

Para el complemento, los dos equipos continuaron buscando el triunfo, pero mostraron imprecisión en el área chica. Para el 71’ una falta cometida por el propio Jorge Córdoba, provocó su expulsión –decretada por el árbitro Alan Martínez–, dejando al equipo local con un jugador menos en los 20 minutos restantes.

Con este resultado Dorados de Sinaloa cierra la fase regular con un total de 22 unidades, ubicándose en la séptima posiciones (y marca de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas); clasificando a la Liguilla donde se medirán al segundo lugar general, los Mineros de Zacatecas, mismos que finalizaron el torneo con 32 puntos y marca de 10 victorias 2 empates y 2 derrotas.

A reserva de definir los horarios en los que se disputarán los Octavos de Final del Ascenso MX, las cuatro llaves de esta elimaroria quedaron definidas de la siguiente manera:

Bravos de Juárez (35) vs Potros UAEM (17)

Mineros de Zacatecas (32) vs Dorados de Sinaloa (22)

Atlante FC (30) vs Alebrijes de Oaxaca (22)

Cimarronea de Sonora (25) vs Atlético San Luis (23).


Te puede interesar:

    ×