Sección

Deportes

Lalo Escalante: ¿Qué fue del portero sinaloense que jugó una Europa League?

El arquero jugó la competición en 2017 y desde entonces se le ha perdido la pista.

Israel Castro
06/03/24

Lalo Escalante: ¿Qué fue del portero sinaloense que jugó una Europa League?

Eduardo Escalante también jugó con los Dorados de Sinaloa. FOTO: Internet

Son decenas de futbolistas mexicanos los que a lo largo de la historia han tenido aventuras en clubes europeos y si bien la mayoría de las personas se quedan con los nombres de Hugo Sánchez, Javier Hernández o Rafa Márquez, hubo un sinaloense que abatió su propio récord: Eduardo Escalante.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, tiene el honor de poder decir que se convirtió en el primer portero mexicano en disputar la Europa League, uno de los campeonatos de clubes más importantes en el viejo continente, incluso antes que Guillermo Ochoa.

Si bien «Lalo» Escalante hizo historia con el Santa Coloma de Andorra al ser el primer portero mexicano en jugar la Europa League, desde 2017 no se ha sabido mucho de él, que fue el año en el que disputó su último partido como arquero profesional.

Su último partido estuvo amañado

En una entrevista con el TikToker ElChema1384, Lalo Escalante hablo sobre su último partido jugada, y admitiendo que tiene muy buena memoria reveló los detalles, diciendo que el juego estuvo amañado.

De acuerdo al portero, su último juego fue el 6 de julio de 2017 en la Europa League en Croacia. El juego en cuestión fue una partida entre el Club Santa Coloma contra el Club Osijek en el estadio Gradski. 

Según Escalante, un sitio de apuestas anuncio que si su equipo perdía por más de 3 goles, por cada euro que se apostara, ellos pagarían dos extra.

Así pues, el portero admite que él escuchó a sus defensas cuando se pusieron de acuerdo para no defender la portería y apostar en contra de ellos mismos, con algunos apostando 5 mil euros pero llevándose al final 15 mil euros. 

La carrera de Lalo Escalante

El sinaloense empezó en el futbol profesional con el equipo Dorados de Sinaloa y de allí, su carrera despego, pues después jugo para el Club Tijuana Sub-20 y los Jaguares de Córdoba.

Sin embargo, fue en el 2017 cuando su vida dio un giro completamente, pues empezó a jugar para el Santa Coloma de Andorra, llevándolo a jugar en la Europa League.

Te puede interesar:

×