Sección

Sinaloa | Norte

Detectan casos de brucelosis en cabras de la zona norte

Han detectado entre 4 a 5 casos confirmados de esta infección bacteriana en cabras de las comunidades ubicadas en los puntos colindantes de El Fuerte, Ahome, Guasave y Sinaloa de Leyva.

Jessi Jáuregui
14/10/17

Detectan casos de brucelosis en cabras de la zona norte

Los Mochis, Sin-.  La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa y la Subsecretaría de Ganadería realizaron una reunión con los alcaldes de los municipios de la zona norte y las asociaciones ganaderas para darles a conocer los resultados del arrastre de brucelosis realizado recientemente.

Ignacio Zavala Escajadillo, delegado de la COEPRIS, señaló que han detectado entre 4 a 5 casos confirmados de esta infección bacteriana en cabras de las comunidades ubicadas en los puntos colindantes de El Fuerte, Ahome, Guasave y Sinaloa de Leyva.

“Pues se han detectado algunos casos en aquí en lo que es la zona norte, lo que son los municipios de Guasave, Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Ahome”.

¿Cuántos casos son los que han detectado?

“Hay áreas cuarentenadas, no son muchos los casos”.

¿En qué especies'

“Ovinos Caprinos principalmente, cabras”.

¿Cuántos son?

“No son muchos, serán unos 4 o 5 casos, se trata de dar con ese ganado para que sea sacrificado y se sustituido por ganado sano”.

Los estudios confirmaron casos de brucelosis en cabras, por lo que se ordenó que los hatos fueran puestos en cuarentena, en lo que se determina qué originó el padecimiento y la afectación que tuvo en los animales, de ser grave, éstos tendrán que se sacrificados, señaló Zavala Escajadillo.





Te puede interesar:

    ×