Sección

Agro

Detectan a particular que vierte desechos fecales en dren agrícola

Se trata de la empresa Ecoclean, la cual se vale de la falta de supervisión en la zona para cometer dichas acciones.

Manuel Aceves
27/09/18

Detectan a particular que vierte desechos fecales en dren agrícola

Culiacán, Sin.- Una empresa particular está descargando desechos fecales en un canal de uso agrícola ubicado en el Campo Berlín, de Navolato, esto de acuerdo a denuncias de los pobladores que se han visto afectados por los fuertes olores fétidos en el lugar. 

Los afectados refieren que el origen del problema es una empresa dedicada a la renta de baños portátiles que de forma constante acude al dren para vaciar los desechos de éstos, pero lo peor es que estas aguas son utilizadas para el riego de parcelas, lo que podría graves problemas sanitarios e incluso en materia de exportación.  

Al respecto se le cuestionó al presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer, quien confirmó la problemática y señaló que ya se están tomando cartas en el asunto. 

“Ya tenemos noticia de ese tema, tenemos el nombre de esa empresa, vamos a tomar medidas, ayer hablé con la gente de Sanidad Vegetal, tenemos que actuar junto a Gobierno del Estado, la autoridad los tienen que poner en regla, es un gran problema, es un tema que no debe existir, es un tema muy serio, cualquier enfermedad que se nos detecte en el extranjero nos pueden cuarentenar, hemos hecho mucho trabajo pero esto puede afectar toda la zona”.   

De acuerdo a información obtenida por fuentes confiables, la empresa que deposita los restos fecales en el dren es la denominada Ecoclean, la cual se vale de la falta de supervisión en la zona para realizar clandestinamente esta acción que además de los problemas de salud, estaría generando graves implicaciones a la agricultura en la zona.

Te puede interesar:

    ×