Sección

Agro

FIRA dará «facilidades» de pago a productores de Sinaloa

Los créditos otorgados están por vencer, pero ante la sequía y problemas de comercialización buscarán apoyar a los productores.

FIRA dará «facilidades» de pago a productores de Sinaloa

FOTO: Archivo.

Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA) se encuentra en la disposición de otorgar «facilidades» a los productores agrícolas de Sinaloa que solicitaron un crédito y que no pueden recuperar su inversión a causa de la sequía y por el bajo precio que tienen los productos en el mercado. 

Jesús Alán Elizondo Flores, Director general de FIRA reconoció que la agricultura en Sinaloa está fuertemente afectada por la sequía y el mal precio que tienen los granos en el mercado internacional, por ello exhortó a todos los productores a qué se acerquen para negociar su adeudo. 

«Si llega a ver una dificultad de los productores eso se atiende a través de reestructuración, es decir, de pueden ampliar los plazos para que el productor no tenga dificultades para cumplir con sus obligaciones. Los programas son diversos, nosotros trabajamos con una gran multiplicidad de intermediarios financieros que tienen estás facilidades y con esto el productor no se ve presionado», reveló.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Apoyos:

  • Recordó que fueron capaces de otorgar créditos a los productores gracias a  los 200 millones de pesos que otorgó el Gobierno del estado de Sinaloa como garantía líquida, en el primer trimestre del 2023 y con ese apoyo fue posible ofrecer a productores créditos con recursos que fueron respaldados por el estado ante las entidades privadas.

Además, explicó que a causa de la sequía otorgaron algunos créditos destinados a la tecnificación para mejorar los riegos en época de sequía, una previsión que tuvieron algunos productores previo al ciclo agrícola otoño/invierno 2023-2024. 

La cadena en el sector agrícola suele ser afectada, ya que muchos se han limitado a solicitar créditos, o bien a adquirir la compra de semillas, entre otros más que dependen de esta actividad primaria, pero aun así la dependencia se mantiene a disposición para atender a los productores que los requieran.

Te puede interesar:

×