Sección

Agro

Advierten crisis económica para Sinaloa por falta de apoyos a la comercialización de granos

Se estima un daño superior a los 20 mil millones de pesos, por mala comercialización de granos y sequía en Sinaloa.

Advierten crisis económica para Sinaloa por falta de apoyos a la comercialización de granos

Falta de apoyos a la comercialización de granos. | FOTO: Luz Noticias.

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, alertó sobre las consecuencias económicas que enfrentará el Estado de Sinaloa, debido al bajo precio que tienen los granos y la falta de un programa de apoyo a la comercialización por parte del Gobierno Federal. 

José Ramos Ortiz, presidente de la Coparmex en Los Mochis, advirtió que el daño podría ser superior a los 20 mil millones de pesos, lo que genera una crisis importante en la economía estatal, contrario a las declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola, quien minimizó el impacto económico. 

«No solamente va a estar perjudicado al sector agrícola sino también todos los sectores porque eso es un tema que viene en cascada. Son unas declaraciones lamentables por parte del secretario desarrollo económico, al decir que no va a haber afectaciones económicas. Yo creo que las afectaciones económicas las vamos a sufrir todos incluyendo ellos, como gobierno Estatal, porque van a recaudar mucho menos», expresó.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Impacto:

  • Señaló que estas declaraciones son lamentables y que, contrariamente a lo expresado por el Secretario, el impacto será generalizado y afectará a todos los sectores económicos por la falta de circulante e incluso el cierre el de algunas empresas.

La situación se agrava con las restricciones de siembra para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 debido a la escasez de agua.

La sequía provoca una disminución en la producción agrícola y se estima una pérdida de al menos 2 millones de toneladas en cultivos de maíz que no se sembraron, lo que conlleva a una menor oferta en el mercado y una reducción en la derrama económica.

Te puede interesar:

×