Sección

Sinaloa | Norte

Desabasto en medicamentos para hemodiálisis en el ISSSTE

El director de la institución en Los Mochis lamentó que a nivel nacional no hay producción; mandan medicamento sustituto y pacientes se niegan a su aplicación.

Desabasto en medicamentos para hemodiálisis en el ISSSTE

Los Mochis, Sin.- El director de la clínica del ISSSTE en Los Mochis lamentó que exista desabasto de un medicamento importante para el tratamiento de hemodiálisis, situación que se vive desde hace más de 15 días en la institución y que ya provocó la inconformidad de algunos pacientes.

Mario Soto Quiñónez, argumentó que a nivel nacional el proveedor del medicamento llamado Heparina tiene problemas para su elaboración, lo que originó la escasez a nivel federal; sin embargo mencionó que se optó por sustituirlo por otra clave, pero algunos pacientes se negaron aplicárselo ante el temor de sufrir alguna reacción.

“Hemos tenido algunas dificultades con una clave de medicamento Heparina, dado que la empresa que tiene licitación con ISSSTE a nivel federal ha tenido problemas para la producción del medicamento específico, más sin embargo, a nivel nacional tenemos la indicación solventar esa necesidad con un medicamento Fraxiparina o Nadroparina, este medicamento viene a solventar la necesidad de la ausencia de la Heparina, más sin embargo cuando uno es paciente crónico siempre viene ese temor, en la que uno trata de evitar algunos cambios por la cuestión que tiene el miedo que vaya a generar una problemática”, asentó. 

En ese sentido, el director del ISSSTE dijo que lamentable situación se ha ido resolviendo paulatinamente en todo el país, por lo que se espera que en los próximos días el biológico llegue a la región. 

Agregó que en ningún momento se suspendió el tratamiento de hemodiálisis de los pacientes.

Te puede interesar:

    ×