Sección

Deportes

“Una falta de respeto que Canelo no esté entre los mejores”

Eddy Reynoso no acredito a los nominados a Boxeador del Año 2018.

Mario García
21/12/18

“Una falta de respeto que Canelo no esté entre los mejores”

Canastota, Nueva York, EUA.- Pese a que es candidato a “Mejor Entrenador del Año”, el mexicano Eduardo “Eddy” Reynoso no da crédito a la terna de nominados en la categoría de “Mejor Boxeador del 2018”; presentada por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés); misma en la que no figura su pupilo, el campeón Mundial Mediano y Súper Mediano, Saúl "Canelo" Álvarez.

De la mano de Reynoso, "Canelo" consiguió dos títulos mundiales en tres meses. El Mediano AMB y CMB, en septiembre ante el kazajo Gennady Golovkin; y el Súper Mediano AMB, el pasado sábado, luego de mandar a la lona en cuatro ocasiones y superar en el tercer episodio, al británico Rocky Fielding.

“Realmente no sabemos qué pasa, uno se confunde de cómo se maneja la prensa americana. No pusieron a Saúl en la terna de Boxeador del Año, y para mí es una falta de respeto que no esté entre los mejores, porque le ganamos en toda la extensión de la palabra en su terreno, le ganamos al mejor libra por libra que era Gennady Golovkin". 

"También le ganamos a un campeón (Rocky Fielding), no estamos peleando con ningún peleador común y corriente, ganamos dos títulos mundiales, y para que no tomen en cuenta a nuestro boxeador es una falta de respeto total. Pero al final de cuentas lo que nos interesa es que la gente salga contenta y seguir avanzando como equipo”, expresó el estratega tapatío.

A diferencia de su pupilo, él fue nominado en la categoría de “Mejor Entrenador del Año”, compitiendo con Anatoly Lomachenko (padre de Vasyl Lomachenko), Robert García (hermano de Mickey García), Jay Deas y Derrick James.

En la categoría de “Mejor Boxeador del Año” es amplio favorito el medallista olímpico en Londres 2012, el ucraniano Oleksandr Usyk (16-0, 12 KO’s), quien ese año se convirtió en el primer boxeador en la historia en conquistar los cuatro títulos mundiales en Peso Crucero (AMB, OMB, FIB y CMB), además de alcanzar el trofeo “Ali Trophy” (en honor a Muhammad Ali) que lo distingue como el mejor peso Crucero de la actualidad, obtenido luego de barrer con lo mejor de la división.

En la lista también figura su amigo de infancia, el ucraniano Vasyl Lomachenko (12-1, 9 KO’s), que en mayo conquistó el título Ligero AMB al noquear al otrora campeón venezolano Jorge Linares (45-4, 28 KO’s), para convertirse en el primero ucraniano campeón del mundo en tres divisiones distintas. Título que logró unificar el pasado 8 de diciembre al superar al otrora campeón mundial OMB, el puertorriqueño José Pedraza (25-2, 12 KO’s).

Miguel García Cortez, mejor conocido como Mikey García (39-0, 30 KO’s) es otro de los que figuran entre los nominados . El mexico-estadounidense se convirtió en campeón del mundo en cuatro divisiones distintivas a superar en marzo al ex campeón mundial Súper Ligero FIB (14-1, 10 KO’s), el ruso Sergey Lipinets, y indicar el título FIB y CMB Ligero, ante Robert Easter Jr. (21-1, 14 KO’s), el 27 de Julio en el Staples Center de Los Ángeles.

La terna la complementan el campeón del mundo en tres divisiones distintas y actual monarca Wélter OMB, Terence Crawford (34-0, 24 KO’s) y el campen mundial Súper Ligero OMB, Maurice Hooker (25-0, 17 KO’s).


Te puede interesar:

    ×