Sección

Deportes

Roberto Osuna suma 25 rescates en “barrida” a Marineros

Justin Verlander es líder en victorias y llega a 206 ponches

Roberto Osuna suma 25 rescates en “barrida” a Marineros

FOTO: Cortesía.

Houston, Texas.- Con una destacada apertura de Justin Verlander complementado con el cierre de Roberto Osuna, los Astros de Houston completaron la barrida al superar 3-1 a los Marineros de Seattle, la tarde de este domingo desde el Minute Maid Park, en un tercer juego de la serie en el que el sinaloense logró acreditarse su vigesimoquinto rescate de la temporada.

El puertorriqueño Calos Correa estrenó la pizarra en el cuarto capítulo, bateando un sencillo con dirección a la tercera base, tras el error de Kyle Seager, Alex Bregman avanzó hasta el pentágono para anotar el 1-0.

En el sexto la revelación cubana Yordan Álvarez batea un elevado de sacrificio permitiendo un recorrido más de Bergman para ampliar la ventaja 2-0.

Marineros acortó distancia en la séptima entrada con cuadrangular de Seager (el décimo en su cuenta personal), sin embargo, un elevado de sacrificio por parte de Josh Reddick (Jack Marisnick anotaba) sentenció las acciones en la parte baja de ese episodio.

Justin Verlander (15-4) se acreditó el triunfo al lanzar seis episodios en los que toleró tres hits y una carrera (jonrón de Kyle Seager), otorgó dos bases por bola y retiro a 10 rivales. Joe Smith (1.0IP 1H 1SO) y Will Harris (1.0IP 2SO), preservaron la ventaja, y en el cierre Roberto Osuna retiró a Seager para rescatar el encuentro y sumar su salvamento 25 de la campaña.

Tommy Milone (1-6) sufrió su sexta derrota de la campaña, al relevar a Sam Tuivailala (1.0IP 2BB), lanzando cinco episodios completos permitiendo 4 hits, dos carreras, y retirando a siete bateadores. Matt Magill y Anthony Bass completaron su labor.

Verlander, con 36 años, llegó a 206 ponches en 25 juegos –con 157.2IP– esta campaña, manteniéndose como líder en victorias (con un total 15), y estableciéndose en la segunda posición con mayor número de ponches, sólo superado por su compañero Gerrit Gole (13-5) quien suma 216 ponches en 24 juegos con 150.2 IP.

Por su parte, Roberto Osuna, se mantiene en la quinta posición de líderes en rescates, con 25 salvamentos en 29 oportunidades, sumando 48 ponches en 45.2 IP.

Houston amplía su liderato en el Oeste (Liga Americana) con marca de 73-40, superando a Oakland, Texas, Angelinos y Seattle.


Te puede interesar:

    ×