Sección

Deportes

Oliver Pérez guía victoria de Indios sobre Orioles

El sinaloense retiró a tres bateadores sin permitir hit y carrera.

Mario García
18/05/19

Oliver Pérez guía victoria de Indios sobre Orioles

Baltimore, EUA.- Con un cuadrangular del dominicano Carlos Santana en el octavo episodio, los Indios de Cleveland sellaron a victoria 4-1 sobre los Orioles de Baltimore, la tarde de este sábado desde el “Oriole Park at Camden Yards”, igualando la serie en la que el lanzador sinaloense Oliver Pérez mantuvo la ventaja del conjunto visitante, guiándolos a su triunfo 24 de la temporada.

Orioles estrenó la pizarra durante el cuarto episodio con un jonrón con dirección al jardín derecho, en la figura de Trey Mancini, quien anotó su décimo cuadrangular en su cuenta personal esta temporada.

La respuesta de Indios tuvo lugar en la parte baja, con un cuadrangular de dos carreras (anotación de Carlos Santana) por parte de Jordan Luplow, quien mandaba la pelota hasta el fondo del jardín central, para colocar en ventaja 2-1 a los visitantes.

Para el quinto episodio el shortstop puertorriqueño Francisco Lindor conectó un sencillo productor en error del jardinero izquierdo Dwight Smith Jr., provocando la carrera de Oscar Mercado para ampliar la ventaja 3-1.

En el octavo Carlos Santana bateó su sexto cuadrangular de la temporada, esta vez con dirección al jardín central, sentenciando la pizarra 4-1.

Con labor de cinco entradas completas (5H 3R 3BB 1SO), John Means (5-4) cargó con la trigésima derrota de los Orioles que continúan en le fondo de la división del Este (Liga Americana). Paul Fry y el dominicano Miguel Castro complementaron su labor.

Adam Plutko (1-0) se acreditó el triunfo es su primer juego de esta temporada, tras lanzar seis episodios completos con un imparable y una carrera permitida, y cuatro ponches.

El sinaloense Oliver Pérez entró al relevo sin permitir carrera durante un episodio y un tercio, retirando en el séptimo a Chris Davis y Stevie Wikerson y en el octavo el mexico-americano Río Ruiz; manteniendo la ventaja de los visitantes hasta el relevo de un tercio de Adam Cimber, y el cierre de Brad Hand, quien con dos ponches se acredito su doceavo rescate de la temporada.

Este fue el relevo 19 de Oliver Pérez, de 37 años, sumando 11.1 IP con 17 ponches la presente campaña.

Con esta victoria, Indios (24-20) se coloca a cinco juegos de distancia con los Mellizos de Minnesota (29-15), por el liderato de la división Central (Liga Americana).


Te puede interesar:

    ×