Sección

Deportes

Mochitense, segundo lugar en internacional de fisicoconstructivismo

El pasado 4 de agosto participó en Montreal, Canadá, logrando un resultado histórico para México en esta disciplina.

Jessi Jáuregui
13/08/19

Mochitense, segundo lugar en internacional de fisicoconstructivismo

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.-  Esfuerzo, entrega y dedicación han sido una constante desde 1993 en la vida de Juan Alonso Pineda Romero, experimentado fisicoconstructivista mochitense, que el pasado 4 de agosto logró el segundo lugar en esta disciplina en el concurso internacional celebrado en Montreal, Canadá. 

A pesar de que en enero de este año fue sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla, tras la rotura de ligamentos; con su mentalidad y físico se enfocó en retomar su carrera profesional, logrando un excelente resultado para un atleta de esta disciplina en México.

“El segundo lugar que acabo de obtener es histórico, porque es el mejor resultado que ha habido para México en la historia profesional en mi categoría; obviamente los jóvenes vienen muy fuertes, e incluso yo mismo voy a regresar, con el favor de Dios, voy a regresar a una competencia, espero estar listo para febrero; traigo un desgarre ahorita de trícep... aliviarnos primero de la lesión, y vamos a hacer los protocolos necesarios y las rehabilitaciones necesarias para estar listos para frebero en Cali, Colombia. Y, alcanzar los puntos, para la meta del próximo año que es acudir a Tarragona, España, que es a fin de año”, expresó. 

Pineda Romero hace un par de días acaba de sufrir un desgarre en su trícep, lo que le impedirá participar en otras competencias en lo que resta del año; pero, espera retomar su ritmo en los entrenamientos y preparación para volver a competir en el ámbito internacional y seguir cosechando triunfos.

Te puede interesar:

    ×