Sección

Deportes

Maradona no llega y enciende los focos rojos en Dorados

Fuentes extraoficiales ponen en evidencia diferencias entre la directiva y el estratega argentino.

Maradona no llega y enciende los focos rojos en Dorados

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La incertidumbre continúa invadiendo el entorno de Dorados de Sinaloa. A horas se comenzar el torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, no ha reportado con el equipo de Sinaloa.

Después de perder el partido decisivo del Apertura ante el Atlético San Luis, Maradona regresó a Argentina para pasar las festividades decembrinas, si embargo, el estratega no ha arribado a México y fuentes extraoficiales comentan que su abogado Matías Morla negocia su continuidad al frente de la institución, aunque el club no se ha pronunciado al respecto.

Mientras Maradona estaba en su país, su principal auxiliar, Luis Islas, abandonó la institución por diferencias con la directiva. 

A la extraña salida de Islas –campeón del Mundo en México 1986–, se suma el poco reconocimiento que la directiva tuvo con Mario García, su segundo auxiliar quién fue pieza fundamental para el éxito que tuvo el argentino, quien aunque al principio no lo conocía, siempre le dio valor a su trabajo. 

Dorados anunció este miércoles al argentino José María Martínez como nuevo integrante del cuerpo técnico, pero no ha hablado sobre el estatus de Maradona que desde su llegada en septiembre se convirtió en un líder capaz de cambiar la mentalidad del equipo.

Bajo la dirección de la leyenda del futbol –quien implantó la filosofía de conservar el balón y atacar sin perder el orden atrás–, Dorados reaccionó luego de un mal inicio en el pasado campeonato, logrando clasificar a la Liguilla y llegar hasta la fase final, misma en la que fueron superados en tiempo extra por el Atlético que San Luis.

Despuéa de ello Dorados desarrolló pretemporada en Guadalajara y Culiacán con la ausencia de Maradona y ahora corre el riesgo de jugar el nuevo campeonato sin el argentino que, según medios de su país, está inconforme con la salida de Luis Islas y el propio auxiliar mexicano, Mario García.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de Maradona en Dorados, equipo al que prometió ascender al máximo circuito del futbol mexicano, para lo cual necesitará ganar el Clausura y luego disputar un partido por el Ascenso con el San Luis.


Te puede interesar:

    ×