Sección

Deportes

México o Japón para Julio Urías; ¿En dónde le conviene jugar al sinaloense?

Las Grandes Ligas de Béisbol cada vez luce más lejana para el zurdo mexicano, sin embargo, las ligas mexicanas y japonesas parecen ser una opción.

Orlando Medina
30/03/24

México o Japón para Julio Urías; ¿En dónde le conviene jugar al sinaloense?

FOTO: Cortesía/MLBMéxico.

Ha comenzado la temporada 2024 de las Ligas Mayores de Béisbol, y cada vez es más seguro que Julio Urías no volverá a lanzar en la MLB, sin embargo, en las últimas semanas distintos reportes indican que el mexicano podría volver a la lomita en Japón o en México.

Recientemente distintos reportes indican que el béisbol nipón tendría en la mira al zurdo mexicano nacido en la higuerita, Sinaloa, además, se reveló que para los Diablos Rojos del México, Urías siempre ha sido una opción a considerar.

La pregunta para muchos fans del béisbol es qué es lo que le conviene más a Julio Urías después de que solucione la situación que tiene en los Estados Unidos tras haber sido acusado de violencia doméstica.

Para muchos expertos en béisbol, a Julio Urías le conviene más ir a la liga japonesa, debido a que se trata de una competencia más exigente, incluso es considerada la segunda después de las Grandes Ligas, asimismo, el mercado nipón ofrece una recompensa económica mayor para muchos ex peloteros de la MLB.

No hay que olvidar que Julio Urías no llega en la recta final de su carrera, ya que el mexicano cuenta con 27 años, por lo que llegaría en un gran momento, lo que significa que no sería extraño pensar que su regreso al béisbol sea con un equipo japonés.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/MLBMéxico.

Julio Urías y los Diablos Rojos

Incluso, los Diablos Rojos del México han declarado que, si bien es cierto se interesan en Julio Urías, dejaron claro que entienden la prioridad del mexicano de conseguir un contrato en el béisbol japonés.

Por otro lado, si la prioridad del pelotero es estar cerca de su familia sin duda la Liga Mexicana de Béisbol sería su mejor opción, un circuito que ha crecido en los últimos años ofreciendo más competencia y mejores pagos.

Lo que es un hecho, es que muchos fans siempre se preguntarán qué hubiera sido de Julio Urías si no hubiera repetido la infracción que cometió durante el 2023, por la cual fue dado de baja de el equipo de los Dodgers de Los Ángeles, justo cuando estaba por conseguir el contrato más grande de su carrera que apuntaba para ser el más grande para un beisbolista mexicano.

Te puede interesar:

×